Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta afrontará la 2ª fase con un solo punto y ante rivales más potentes

Las selecciones de Ceuta sub'16 y sub'18 cerraron su participación en la 1ª fase del Campeonato de España de fútbol de selecciones autonómicas con tres derrotas y un empate, o lo que es igual un punto de doce posibles. Los cadetes perdieron ante Islas Baleares y Melilla, mientras que el combinado juvenil cayó ante Baleares y firmó tablas con el equipo anfitrión. Los campeones de los otros cinco sectores fueron Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Región de Murcia y Galicia. La segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18 se disputará del 15 al 17 de marzo de 2013.

Selección de Ceuta sub'16Las selecciones de Ceuta de fútbol cadete y juvenil regresaron de Melilla con un sabor agridulce. Los dos combinados sucumbieron como era previsible ante Islas Baleares, pero sólo arañaron un punto ante un rival de un nivel parejo como Melilla. El factor casa (campo, afición, arbitrajes...) fue aprovechado por las selecciones melillenses sub'16 y sub'18 para pasar a la 2ª fase con 4 puntos, mientras que Ceuta lo hará con un solo punto. En esta competición se computan los resultados obtenidos tanto por los cadetes como por los juveniles. Islas Baleares afrontará la 2ª fase con 12 puntos fruto de cuatro victorias.

Cataluña, el otro pleno

La otra selección que hizo pleno en la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas fue Cataluña. Los catalanes ganaron sus cuatro encuentros en el sector celebrado en Alhaurín de la Torre donde la anfitriona Andalucía logró 6 puntos, los mismos que Canarias. El Principado de Asturias se marchó de tierras malagueñas sin haber conseguido un solo punto en los cuatro partidos disputados. En el sector 'B', con sede en Paterna, la Comunidad Valenciana sumó 7 puntos, uno más que Madrid. Cantabria consiguió 4 puntos. En Palencia y Venta de Baños se dieron cita los combinados de Castilla y León, País Vasco y Extremadura. País Vasco ganó el sector con 9 puntos seguido de los anfitriones con 7 puntos. Extremadura acabó con un punto sumado por su equipo juvenil ante Castilla y León.

Selección de Ceuta sub'18En la Región de Murcia y Monforte de Lemos (Lugo) las selecciones que jugaban en casa impusieron su ley. Los murcianos pasarán a la siguiente fase con 9 puntos, mientras que Navarra y La Rioja totalizaron 4 puntos. En tierras gallegas Galicia acabó primera con 7 puntos seguida de cerca por Aragón que sumó 6 puntos. Castilla La Mancha acabó el sector con 4 puntos.

Ceuta acudirá a la segunda fase del Nacional con un solo punto en su casillero y se enfrentará a rivales más fuertes, uno saldrá del quinteto formado por Cataluña, Valencia, País Vasco, Región de Murcia y Galicia, los campeones de los otros cinco sectores de la 1ª fase. Las selecciones de fútbol sub'16 y sub'18 han mejorado sus prestaciones en las últimas ediciones del Campeonato de España plantando cara a casi todos los rivales. El nivel futbolístico es inferior a la mayoría de los adversarios, pero los cadetes y juveniles de Ceuta compiten dentro de sus posibilidades hasta el final de sus partidos y no se dejan llevar cuando encajan un par de goles o el contrario es muy superior.

Ceuta afrontará la 2ª fase del 15 al 17 de marzo con un solo punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.