Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Carmelitas suma tres puntos de oro ante el Sevilla ‘B’

Cris marcó el gol de la victoria del CarmelitasLa UD Carmelitas se reencontró con la victoria casi tres meses y medio después al vencer este domingo al Sevilla ‘B’ por un gol a cero en el Alfonso Murube. Las rojillas han rentabilizado al máximo el tanto de Cris de falta directa en el minuto 35 ante un rival con más posesión y llegada, pero que no ha podido batir a Mimi que en su regreso al estadio ha realizado un par de paradas de mucho mérito. El Carmelitas suma 18 puntos, a tres de la zona de descenso y visitará el próximo fin de semana al Atlético Málaga.

La UD Carmelitas puso fin a una racha de 11 jornadas sin victorias al imponerse al Sevilla ‘B’ por 1-0 en el Alfonso Murube. Las rojillas consiguieron un triunfo que vale su peso en oro ante el segundo clasificado del grupo 4. Un rival que tuvo más posesión y llegada, pero que fue incapaz de batir a Mimi que regresó al estadio tras su sanción de cinco partidos con una excelente actuación. El equipo ceutí jugó un partido muy serio, se vació en el campo y supo sufrir para ‘amarrar’ la victoria.

Nuri jugó en punta donde trató de incordiar a la defensa del SevillaOlga Chaves no varió su esquema 1-4-2-3-1, pero sí cambió a algunas jugadoras de posición buscando más consistencia y profundidad en su equipo. Cris regresó al centro de la zaga donde formó una gran pareja con Gema; Rubia retrasó su posición para ‘moverse’ en el centro del campo, Isa la adelantó para jugar de interior derecho y Nuri fue en esta ocasión la referencia ofensiva.

El primer tiempo fue muy reñido con el Sevilla ‘B’ tocando más el balón y el Carmelitas tratando de robarlo para buscar el contraataque. La primera ocasión se produjo en el minuto 7 cuando Cris agarró un disparo desde el centro del campo que se perdió por encima del larguero. El equipo de Maribel Márquez dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador; en el 16′ Paula sola ante Mimi no acertó a superar a la portera del Carmelitas que despejó el balón y la segunda, en el 20′, tuvo como protagonista a Laura que estrelló el cuero en el palo izquierdo.

El gol rojillo a balón parado

El conjunto de Olga Chaves, que perdió a Alba por lesión, lo intentó a balón parado. Cris chutó desviado en el 28′, pero siete minutos más tarde la polivalente jugadora sorprendió a Cristina con un libre directo desde el borde del área y puso el 1-0 en el electrónico. El equipo sevillista acusó el golpe, mientras las ceutíes apretaron los dientes para defender la renta.
Tras el descanso, Paula disfrutó de una gran oportunidad de gol en el 49′, pero Mimi realizó un paradón para salvar a su equipo.

Nerea fue titular en el costado izquierdo de la defensaEl Sevilla ‘B’ efectuó tres cambios para reactivar el juego de ataque, pero no podía traspasar la tela de araña tejida por el Carmelitas y en última instancia a la segura Mimi. Las sevillistas tuvieron alguna opción aislada como un remate de cabeza de Timaty fuera en el 68′ o un disparo de Rocío, dentro del área, en el 80′ que no cogió portería. El equipo de Olga Chaves no inquietó en este periodo a la guardameta sevillista, pero trabajó a destajo para conservar el gol de ventaja. La última ocasión la tuvo Laura en el 86′ con un remate demasiado cruzado.

Al final, sufrido triunfo del Carmelitas que esta vez si tuvo la fortuna de cara ante un buen rival que sólo había perdido en Granada lejos de la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

UD Carmelitas: Mimi; Hanan, Gema, Cris, Nerea; Rubia, Alba (Ingrid 28′), Rubia; Isa, Pacheco, Desi Macías (Vivi 90′); Nuri (Zuleima 74′).

Sevilla ‘B‘: Cristina; Polvillo, Timaty, Marta, Rocío, Gloria, Natalia (Oliva 46′), Laura, Ana González, Alicia (Inma 46′) y Paula (Carmina 51′).

Goles: 1-0 (35′) Cris de falta directa desde el borde del área.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait de Ceuta, asistido en las bandas por Marina Lara Montero y Mohamed Ahmed Abdeselam. Amonestó a la jugadora del Carmelitas Nuri, y a las jugadores del Sevilla ‘B’ Carmina y Ana González. Expulsó al delegado sevillista en el minuto 85.

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Unos cien espectadores.

Fotos: Susana Hevia

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>