Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Victorias holgadas de Islas Baleares ante Melilla en cadetes y juveniles

Las selecciones de Islas Baleares vencieron este viernes con claridad a los combinados de Melilla en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y su'18, que se disputa en la ciudad autónoma de Melilla con la presencia también de la selección de Ceuta. Los cadetes de Islas Baleares comenzaron la defensa del título alcanzado el año pasado con un rotundo 5-0 ante la selección melillense, mientras que en categoría juvenil los baleares se impusieron al equipo anfitrión por 3-0.

Los cadetes de Islas Baleares no le dieron opción a MelillaIslas Baleares demostró en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18 su potencial tras derrotar a Melilla con mucha suficiencia sobre todo en categoría cadete. Los primeros en saltar al césped sintético de 'La Espiguera' fueron los combinados sub'16 de Melilla e Islas Baleares. La actual campeona de España salió muy enchufada ante un rival correoso y pasada la primera media hora de juego ya tenía el partido prácticamente finiquitado gracias a tres goles del jugador del Real Mallorca Ángel Sánchez. El equipo dirigido por Santi Pérez no tuvo opción ante un rival muy superior que llegó al descanso con la ventaja de tres goles.

Tras el descanso, la decoración apenas cambió y dos nuevos tantos de Sebastián y Daniel en los primeros diez minutos cerraron el encuentro. Islas Baleares levantó el pie del acelerador dedicándose a tener la posesión y el control el juego. Los melillenses intentaron estirarse pero no pudieron batir al guardameta balear Santiago García.

Ficha técnica

Islas Baleares: Santiago García; Juan Sastre, Tomás Gallardo, Ángel Sánchez (Jorge Marta min. 56), Gregorio López (Sergi Vecina min. 60), Daniel Dingol (Josepo Gomila min. 65), Sebastià Pons, Alberto Server, Pep Vidal, Andreu Hernández (Gonzalo Moreno min. 67) y Manuel Rivas.

Melilla: Mohamed Mohamed; Mohamed Dris, Pablo Avellaneda, Pablo Coronil, Sergio Cuadrado, Mohamed Hamed, Ilies Vacca (Alejandro Segura min. 58), Juan De Dios López (Adessamad Mohand min. 46), Abdul-Lah Al-Lal (Pedro Morgan min. 58), Ignacio Rico y Wari El Kajoui (Jarvier Martí min. 46).

Goles:1-0 (min.11) Ángel Sanchez; 2-0 (min.27) Ángel Sanchez; 3-0 (min.34) Ángel Sanchez; 4-0 (min.51) Sebastián y 5-0 (min.54) Daniel.

Árbitro: Rafael Alcaide Rivas de Melilla. Asistido en bandas por Samir Amar Ahmed y Belgali Mohamed Allali. Amonestó al jugador de Baleares Gregorio López.

Más resistencia melillense

Melilla le plantó cara a Baleares en la categoría sub'18, pero no pudo evitar la derrotaEn categoría juvenil, Islas Baleares derrotó a Melilla por 3-0 en un encuentro donde los jugadores de Alejandro Ramos le plantaron cara al equipo balear. La mayor calidad del equipo insular acabó imponiéndose en 'La Espiguera', pero los jugadores entrenados por Javier Herreros encontraron seria oposición en su rival. La selección melillense, compuesta por 12 jugadores del Gimnástico de Melilla, demostró conjunción y un buen tono físico en el segundo partido de la primera jornada del Campeonato de España de fútbol de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18.

Melilla arrancó mejor y gozó de alguna opción de marcar, pero Islas Baleares se adelantó en el marcador en su primera llegada a la portería defendida por Bilal. Los melillenses no se descompusieron, robando balones y llegando con peligro a la meta balear donde Miquel Parera tuvo que emplearse a fondo. En el segundo acto el equipo local volvió a salir enchufado para nivelar el duelo, pero Islas Baleares contestó con el gol de Brandon tras un fallo garrafal de la defensa melillense. El 2-0 le hizo mucho daño al equipo de Alejandro Ramos que ya no tuvo capacidad de reacción.  A cinco del final, Marc Ubina consiguió el tercero pese a jugar su equipo con diez por la expulsión de Albert Castell.

Ficha técnica

Islas Baleares: Miquel Parera; Manuel Farrando, Joan M. Borrás, Esteve One, Jesús Meneses, Albert Castell, Marc Urbina (Marc Ferrer min. 89), Brandon Thomas (Sergio Sarmiento min. 86), Joan Campins (Marco Asensio min. 69), Pep Biel Mas (Jaume Moya min. 62) y David Crespo.

Melilla: Bilal Amar; Yusef Mohamed, Fath Allah , Ibrahim Al-Luch, Zuhir Hamed, Diego Muñoz (Nabil Hadmed min. 69), Álvaro Alferez, Borja López (José Cristóbal Medina min. 73), Braim Amar, Ángel Padilla y Mohamed Mohamed.

Goles: 1-0 Marc Urbina (min. 18); 2-0 Brandon (min. 68) y 3-0 Marc Urbina (min.85).

Árbitro: Buzzian Mohand Mohand de Melilla, asistido en bandas por Samir Amar Ahmed y Arturo Lacar. Expulsó al jugador de Baleares Albert Castell en el minuto 70. Amarillas a los baleares Joan Campins, Esteve One, Jesús Meneses, Miquel Parera y Brandon Thomas. Por el Melilla fueron amonestados José Cristóbal Medina y Nabil Hamed.

Fotos: O. Riera (futbolbalear.es)

Selección de Melilla sub'16Selección balear sub'16Selección juvenil de Melilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.