Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta despide el año en el Murube ante un Portuense muy eficaz a domicilio

El Atlético de Ceuta cierra el 2012 este sábado en el Alfonso Murube ante el Racing Club Portuense en partido adelantado de la decimoctava jornada de Liga. El equipo de Álvaro Pérez aspira a hacer valer sus grandes números como local para derrotar a un rival flojo en el José del Cuvillo, pero muy fiable cuando juega lejos de El Puerto de Santa María. Y es que el equipo de Baldomero Hermoso 'Mere' sólo perdió uno de los ocho encuentros a domicilio y esto ocurrió en la primera jornada de Liga hace casi cuatro meses.

El Atlético de Ceuta es un equipo muy fuerte en casaEl Atlético de Ceuta y el Racing Club Portuense se enfrentan este sábado desde las 17 horas en el Murube en un choque sobre el papel interesante para el aficionado. Se ven las caras dos equipos separados por tan solo tres puntos (los ceutíes son séptimos con 26 puntos y los racinguistas décimos con 23), pero con una trayectoria diametralmente opuesta en las diecisiete jornadas celebradas en el grupo décimo de la Tercera División. Si el equipo de Álvaro Pérez es muy fiable y efectivo en casa donde ganó siete partidos y sólo perdió con el Coria, el de Baldomero Hermoso 'Mere' ya se ha dejado 17 puntos en el José del Cuvillo, pero cuando juega a domicilio es un conjunto serio y rocoso al que cuesta mucho hincarle el diente, todo lo contrario que le pasa al Atlético de Ceuta que no conoce aún la victoria fuera de la ciudad autónoma.

Así las cosas, ceutíes y racinguistas juegan este sábado donde más rinden y quieren imponer su ley para despedir el 2012 con un marcador positivo. Al grupo de Álvaro Pérez, tras el empate en el municipal de Pozoblanco, sólo le vale la victoria para no alejarse más de la zona de ascenso y saldrá al césped sintético del Murube con la intención de apoderarse del balón y tocarlo con sentido y velocidad para generar ocasiones de gol. El Racing, que sufrió su única derrota como visitante el  26 de agosto en Pozoblanco cuando cayó por 1-0, es un equipo al que le cuesta bastante marcar y lo fia todo a su buena organización y solidez defensiva. Los triunfos en los campos del Montilla, Córdoba 'B' y Recre 'B' y los empates en Los Barrios, las Cabezas de San Juan, Conil y Coria del Río avalan el rendimiento de los jugadores de Mere lejos de casa.

Mohamed Topo, única baja

Los ceutíes necesitan el triunfo para darle más valor al empate de PozoblancoPérez cuenta con la baja de Mohamed Topo, sancionado con un partido por la expulsión estando en el banquillo en Pozoblanco y recupera a Jalid que no viajó a tierras cordobesas por unas molestias en la zona de los isquiotibiales. El técnico canario, muy satisfecho con el trabajo y el juego de su equipo en la última jornada, puede repetir 'once' con Garrido, en la portería; Segura, Jaime, Sandro y Pepe Martínez en la línea defensiva; el doble pivote para Félix y Perita; por delante una línea de tres formada por Villatoro, Ismael y Randy y arriba el malagueño Fran Pineda, que ha marcado sus tres goles en los dos encuentros que jugó en el Murube.

Raúl Silveira, Álex Expósito y Capi se lo pierden

Baldomero Hermoso 'Mere' no podrá alinear en Ceuta al centrocampista Raúl Silveira por sanción y al delantero Álex Expósito (3 goles) que sufrió un accidente de tráfico el pasado 6 de diciembre del que se recupera. Capi con problemas musculares y Raúl López con molestias en un tobillo tampoco estarán en el Murube. El Racing Club Portuense es un equipo muy experimentado con futbolistas que superan la treintena como Raúl López (36 años), el serbio Bajic (35), Benítez (33) o Sergio Beato (35), este último empezó la temporada con el Atlético Antoniano con el que logró 3 goles, pero unos días antes de viajar el equipo de Lebrija a la ciudad autónoma rescindió el contrato por asuntos personales fichando por el Portuense.

La lista de 16 convocados está compuesta por los porteros Ismael y Chico y los jugadores de campo Bajic, Galiano, Alberto, Pedrito, Borja, Zarzuela, Matallanas, Manzano, Nátera, Rafi Cruz, Benítez, Sergio Beato, Robert y Juanmi. La expedición saldrá de El Puerto a las diez de la mañana y tomará el ferry en Algeciras a mediodía para almorzar en la ciudad autónoma a donde llegará el equipo gaditano sobre las 13:30 horas.

El máximo goleador es Juanmi que ha hecho 5 tantos y las dos últimas campañas militó en el Atlético Sanluqueño. El club que preside Ignacio Corzo incorporó este verano a futbolistas como Raúl López, Raúl Silveira, Juanmi, Capi o, más recientemente, Sergio Beato, descartados por el Sanluqueño y el San Fernando que ascendieron al grupo 4 de la Segunda División 'B'.

García Gutiérrez, el árbitro

El partido lo dirigirá el sevillano Juan Manuel García Gutiérrez que cumple su quinta campaña en Tercera División y estará asistido en las bandas por Juan Antonio Monreal Rodríguez y Santiago José Santizo Álvarez. Esta temporada pitó seis encuentros, uno la victoria del Racing Portuense en Montilla por 0-1, con un triunfo local, dos empates y tres victorias visitantes. Para el Portuense García Gutiérrez es un viejo conocido porque le ha arbitrado nueve partidos en cuatro temporadas, de los que ganó cuatro, empató dos y perdió tres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.