Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Atlético de Ceuta merece más en Pozoblanco

Perita, uno de los destacados del Atlético de Ceuta en PozoblancoEl Atlético de Ceuta empató este domingo a un gol en el polideportivo municipal de Pozoblanco en un partido que los ceutíes merecieron ganar por juego y ocasiones. Alberto Fernández adelantó a los cordobeses en el minuto 25 tras el lanzamiento de una falta y al filo del descanso empató Randy de penalti tras un claro derribo de Guille a Pineda dentro del área. En la segunda parte el equipo de Álvaro Pérez dominó el juego y dispuso de ocasiones para llevarse el partido, pero emergió la figura del guardameta Javi Sánchez que salvó al Pozoblanco de la derrota.

El Atlético de Ceuta sigue sin ganar lejos de casa tras el empate a uno cosechado en el campo del Pozoblanco. Los ceutíes, que han mejorado su rendimiento fuera de la ciudad autónoma, jugaron un buen partido en tierras cordobesas y dispusieron de claras oportunidades de gol para conquistar los tres puntos, pero les faltó pegada ante un rival inferior, que logró adelantarse en el marcador de libre directo y tuvo en el portero Javi Sánchez a su mejor hombre.

Álvaro Pérez realizó dos cambios en su 'once'. El canario apostó por un equipo más ofensivo al dejar en el banquillo al mediocentro Mohamed Topo. Prieto, 'fijo' en las alineaciones del Atlético de Ceuta, también se quedó en el banquillo. Ismael y Villatoro fueron titulares y junto a Randy y Pineda formaron el cuarteto atacante de los ceutíes. Félix y Perita jugaron en el doble pivote, Segura, Jaime, Sandro y Pepe Martínez en la línea defensiva con Garrido en la portería. El Atlético de Ceuta llevó la iniciativa en el juego desde el pitido inicial. Los ceutíes tocaban el balón con criterio y llevaban el balón arriba con rapidez, llegando con mucha gente arriba. Las primeras ocasiones de los jugadores de Álvaro Pérez estuvieron marcadas por la polémica. El Atlético pidió penalti por mano de Soto dentro del área, pero el joven colegiado Ángel Munuera Montero señaló la falta fuera. Acto seguido Manu Estepa derribó a Pineda cuando se marchaba a portería y lo que parecía roja directa se quedó en amarilla.

Villatoro, que no era titular desde la cuarta jornada ante el Sevilla C, dispuso de otra oportunidad, pero su remate se perdió fuera. El Pozoblanco no llegaba a la meta de Garrido, pero a balón parado iba a cobrar ventaja. En el minuto 25 Alberto Fernández ejecutó un libre directo que no pudo atrapar Garrido. El centrocampista del Pozoblanco filtró su rosquita entre la barrera y el guardameta valenciano encajó el 1-0. La reacción de los ceutíes llegó de inmediato con una doble ocasión para Perita y Pineda que acariciaron el gol. Al filo del descanso llegó el empate desde el punto de penalti. Guille derribó a Pineda y Randy, con tranquilidad, superó a Javi Sánchez desde los once metros.

Dominio ceutí

Tras el descanso el equipo de Álvaro Pérez salió de nuevo enchufado para marcar el segundo. Primero Villatoro en una jugada en la que le hicieron falta, pero siguió y Javi Sánchez  intervino con acierto y después Ismal mandó el balón al lateral de la red tras una excelente jugada de Randy. José Ángel Garrido movió el banquillo con un doble cambio al quitar a sus dos laterales amonestados e intentó resfrecar a su equipo con José Manuel por la derecha y Viñas por la izquierda. El Atlético volvió a tenerla tras un zapatazo de Perita que no se convirtió en gol por muy poco. El técnico del Pozoblanco agotó el cupo de cambios con la entrada del juvenil Sancho por Pedro Macareno. Charaf y Lara pudieron ver la segunda amarilla y ser expulsados, pero Munuera Montero demostró que el partido le vino grande y desquició al banquillo ceutí con sus decisiones. Mohamed Topo sería expulsado en el 71' por protestar.

Sandro pugna por el balón en el empate del Atlético de Ceuta en PozoblancoLa situación empeoró para los pozoalbenses cuando el central Soto se lesionó y jugó cojo el tramo final del partido. En el 85' un fallo de Alberto Fernández propició una gran oportunidad para Ismael pero Javi Sánchez otra vez apareció para evitar el gol de los ceutíes. El Pozoblanco dispuso de un par de acercamientos peligrosos por medio de Chapi y Sancho, pero la última la tuvo el Atlético de Ceuta cuando la defensa cordobesa desbarató como pudo una jugada de Jorge.

Ficha técnica

CD Pozoblanco: Javi Sánchez, Manu Estepa (José Manuel 49'), Soto, Adri, Guille (Viñas 56'), Lara, Pascual, Alberto Fernández, Charaf, Pedro Macareno (Sancho 64') y Chapi.

Atlético de Ceuta: Garrido, Segura, Sandro, Jaime, Pepe, Félix, Ismael (Jorge 89'), Perita, Villatoro, Randy y Fran Pineda.

Goles: 1-0 (25') Alberto Fernández de falta directa y 1-1 (41') Randy de penalti.

Árbitro: Ángel Munuera Montero de Linares que estuvo asistido en las bandas por Víctor Rueda Carpio y Rubén Calles García. Expulsó a Mohamed Topo cuando estaba en el banquillo en el minuto 71. Amonestó a los jugadores del Pozoblanco Soto, Manu Estepa, Alberto Fernández, Guille, Charaf, Viñas y Lara y a los ceutíes Ismael y Pablo, al portero en el banquillo, además de a los dos entrenadores, José Ángel Garrido y Álvaro Pérez.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de Liga del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el polideportivo municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.

Fotos: Rafa Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.