Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

¿Números o seres humanos?

Quizás sólo sirvan los números para que se nos oiga... Si quieren números se los damos. La Federación de Baloncesto de Ceuta ha comenzado hoy la Liga regular con más de 1.100 licencias y 80 equipos en juego... Creo que los números, pocos o ningún deporte en la ciudad los supera.

¿Pero realmente hay que hablar de números o de seres humanos? La misma importancia tiene un deporte mayoritario como uno minoritario. En un partido son el mismo número de jugadores/as sobre la pista: 22, 10, 14... ¡No varían en mucho!... Todos/as son deportistas y menores de edad que deben tener la misma cobertura sanitaria y la misma ayuda institucional... ¿Por qué algún deporte tiene sanitarios mientras se disputan los encuentros y el resto nos vemos  solos/as en las pistas, en las canchas, en las piscinas...? ¿Hay que esperar que ocurra algo irremediable para que lo hagamos?

Se han roto piernas, brazos, contusiones fuertes, torceduras graves..., y nos vemos los familiares llamando a la ambulancia y esperando buenamente que lleguen los sanitarios. Quince, veinte, treinta minutos, sea cual sea la gravedad de la lesión.

Hoy, en un partido de liga regular, una jugadora, en una lucha de balón, ha golpeado  su cabeza brutalmente contra la pista. Por unos minutos, el pabellón se quedó mudo, las reacciones de la jugadora y su sintomatología nos hizo ponernos en algo grave. Ha tenido que salir por su propio pie, naturalmente ayudada en volandas por entrenador, árbitro, jugadoras, padre, madre... Sentada en un banquillo cada vez peor, trasladada por su propio pie y mil ayudas, a las gradas, y allí ha sido atendida por los sanitarios cuando han llegado de la ambulancia que ha llamado un padre de forma particular... Ahora toca observación, pruebas y que no sea nada... Vuelvo a repetir: ¿Debemos esperar a un acontecimiento dramático para reaccionar?

No pedimos que quiten a nadie nada, creemos que es necesario, pero sí pedimos un trato igualitario y que todos los deportes de la ciudad tengan un apoyo sanitario en los partidos, cubierto por la institución correspondiente. Para que la federación o los clubs puedan hacerse cargo de esos gastos, deben recibir unas subvenciones igualitarias y suficientes para poder afrontarlos. Como no es así, deben ser las instituciones las que se hagan cargo de ellos.

 

meta-tags Etiquetas: .

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buen artículo de opinión, Inmaculada, totalmente de acuerdo con tus palabras.

    ¿Qué tal está la chica afectada? Podrías contarnos cómo acabó todo, aunque sea por los comentarios, si es posible. En todo caso ojalá que no haya sido nada más que el susto, porque menudo os llevasteis, y sobretodo sus padres.

    Ojalá que esto sirva para dar de una vez por todas un toque de atención a las autoridades pertinentes y que no se tenga que lamentar algo grave más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.