Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pérez: “La situación es denigrante; le dije al presidente que me iba si esto seguía así”

Álvaro Pérez, poco antes de que Ismael entrara en el campoEl entrenador del Atlético de Ceuta, Álvaro Pérez, se ha alineado con sus dirigentes y ha arremetido con dureza contra la Federación de Fútbol al término del partido contra el Recre B. “Es denigrante, humillante, la forma en la que dirijo al equipo. Le dije al presidente que me iba si esto seguía así”, ha dicho Pérez en una rueda de prensa que se ha celebrado en un pasillo de los vestuarios, ya que el club no ha querido que hablase en la sala de prensa por la disputa que mantiene con la Federación por la explotación de la publicidad en el Alfonso Murube.

El entrenador atlético ha destacado el “ritmo fuerte de inicio” de su equipo, a pesar de que, según ha dicho, el campo “no estaba en condiciones porque no estaba regado lo suficiente para que el balón corriera como en la segunda o después con la lluvia. Es triste pero a veces parece que jugamos fuera de casa. Salvo el público, al que tenemos que agradecer todo el apoyo. Es denigrante, humillante la situación  en la que dirijo al equipo. Le dije al presidente que me iba si esto seguía así. No podemos disponer de la bañera, nos tienen cerrado el vestuario de una forma anormal. No sé los motivos, pero o se usa la cabeza, el raciocinio por parte de quien corresponda o esto no es lógico”, ha denunciado.

Pérez no ha aclarado si el equipo seguirá entrenándose o no a partir del martes, como amenazó días atrás la directiva como medida de protesta. “El martes están citados los jugadores aquí las siete y ya veremos. Sólo pedimos una huelga a la japonesa, entrenar media hora más, de cinco a siete y media. Si eso no es intentar humillar o intentar denigrar, a ver cómo se llama. No queremos tocarnos las narices, sino entrenar más”.

Sobre el partido, Pérez, que ha pedido disculpas por atender a los periodistas en un pasillo, ha manifestado que su equipo hizo “muy buena primera parte. En la segunda, intentamos nadar y guardar la ropa para aprovechar alguna contra. El Recre tuvo más el balón pero no nos puso en dificultades extremas. El equipo ha sabido abstraerse de toda la parafernalia que ha habido antes del partido y en muchos momentos del primer periodo hemos jugado de una forma eléctrica y buscando la potería con sentido”.

Ha destacado la actuación del debutante y bigoleador Pineda. “Ha estado muy bien. Nos aportó en el juego aéreo un plus que nos hacía falta. Aparte de Pineda, todo el equipo maniobró muy bien en el primer tiempo. En el segundo tuvimos un lapsus con la baja de Perita en el medio campo”.

Cándido Rosado, entrenador del Recreativo de Huelva 'B'Cándido Rosado, entrenador del Recreativo B, ha dicho en clara alusión a la pájara inicial de los suyos que “el barco ha llegado una hora tarde y como ha llegado a las seis, pues nos han metido tres en la primera parte”.

“El equipo no ha estado ni concentrando ni mentalizado y ha habido algunos errores que nos han costado un tres a cero. En la segunda nos hemos enmendado, hemos tenido la posesión de la pelota, hemos sido más verticales, hemos tenido el dominio absoluto, pero nos ha dado para hacer sólo un gol, aunque quizás merecíamos algo más”, ha añadido.

Al Atlético de Ceuta lo ha visto como “un equipo que tiene que estar arriba y luchar por ascender sí o sí, por club, presupuesto, afición, plantilla… Tiene veteranía, calidad, empaque, sobre todo en casa. Sabíamos que no iba a ser un perita en dulce. Hemos salido muy mal y ya después ha sido difícil enmendar, aunque hemos lavado imagen del primer tiempo en el segundo”.

A continuación las declaraciones de ambos técnicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.