Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Molina: “Podemos ser mucho mejores”

Paco Molina es el máximo goleador del CN Caballa y de la Liga de SegundaPaco Molina es el máximo goleador del C.N. Caballa y de la Segunda División Nacional de waterpolo en las tres jornadas disputadas.   Sólo el jugador del Navarra Aitor Rodríguez ha conseguido también 13 dianas, aunque éste en cuatro partidos, uno más que los disputados por los ceutíes. Pero, al margen de su capacidad realizadora, el menor de los Molina es una pieza clave en el equipo ceutí, que en Manresa sufría su primera derrota de la nueva temporada. Ceuta Deportiva ha hablado con él sobre la nueva temporada y las opciones del conjunto ceutí, así como de su segunda llamada para la selección nacional absoluta.

-¿Qué valoración haces del comienzo de temporada?

-La categoría ya sabíamos, en principio, que era difícil. Hemos jugado tres partidos, con un empate, una victoria y una derrota. Lo que más nos ha gustado ha sido la victoria y hay que ir a por ella en todos los partidos...

-¿Qué pasó en Manresa? Porque era un partido que, a priori, se podía ganar.

-El partido de Manresa es en el que más despistados hemos estado de los que yo recuerdo en los últimos dos o tres años. Fue para olvidar, pero los errores hay que asumirlos y mejorar para seguir adelante.

-¿Las bajas en la plantilla y no haber jugado partidos en la pretemporada os puede estar pasando factura?

-Hombre, sin duda, se nota. La pretemporada fue puramente física, no pudimos hacer partidos preparatorios, sólo jugar entre nosotros,  y eso nunca es una situación real. Pero tenemos claro que podemos ser mucho mejores y tenemos que hacerlo mejor.

-Los jugadores estaréis contentos con el cambio de piscina en los partidos como locales...

-Pues sí. La piscina del Guillermo era muy buena, pero el club no dispone ahora de los medios para estar ahí. Nosotros jugamos y entrenamos en el Caballa, que es nuestra piscina y donde nos encontramos más a gusto.

-Desde el club se habla de luchar por la permanencia en esta segunda temporada en Segunda División, pero da la sensación que eso se dice con la boca pequeña, que las aspiraciones están más altas...

-Por supuesto, queremos mantenernos como mínimo. Pero vamos a luchar por todo lo que sea mirar hacia arriba, ascender y acabar lo más arriba posible.

-En principio suben dos, ¿cuáles son los principales rivales?

-Depende de las renuncias que luego se pudieran producir, pero, en principio, Sant Feliú es el enemigo con más potencial. Para ascender sería, en principio, el principal enemigo. Pero, por ejemplo, Manresa en teoría ha bajado el nivel y nos ha ganado en su piscina. Nunca se sabe.

-El próximo visitante de vuestra piscina es el Sevilla. Un viejo conocido que puede pagar los platos rotos de la derrota en Manresa...

-Lo conocemos muy bien de tantos años en Liga Andaluza y en categorías inferiores. Sabemos cuál es su punto fuerte y ellos también los nuestros, pero creo que vamos a ganarles.

-Recientemente volviste a ser preconvocado por la selección absoluta de cara al partido de la Liga Mundial en Serbia, aunque finalmente no entrabas en al lista definitiva. ¿Cómo fue esta nueva experiencia?

-Hace un año fui para aprender y en esta segunda esta experiencia ya me han hecho sentirme parte del grupo y que en cualquier momento puedo entrar en la selección. Para mí, es un paso adelante y espero volver para quedarme por mucho tiempo.

-¿Te decepcionó no poder debutar ya con la selección absoluta?

-Me hacia ilusión estar con la selección, pero sé que estoy dentro y mi intención ahora es mantenerme  y poder estar lo antes posible jugando algún partido.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.