Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Los jugadores deben tener pasión por el fútbol, pero debemos darles las mejores instalaciones"

Vicente del Bosque, acompañado por su inseparable Toni Grande, el secretario general de la Federación Española de Fútbol Jorge Pérez y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta Antonio García Gaona ofreció una rueda de prensa antes de marcharse de la ciudad autónoma en la que habló de los campos de hierba artificial (el seleccionador nacional era el invitado de lujo del acto inaugural del césped sintético  del Alfonso Murube), del próximo amistoso en Panamá y de aspectos de radiante actualidad como las votaciones del Balón de Oro o el aluvión de expulsiones de entrenadores en la Liga BBVA.

Vicente del Bosque, en la sala de prensa del MurubeGarcía Gaona realizó una breve introducción en la que "una vez más agradecemos el esfuerzo del seleccionador, de su ayudante y del secretario de la Federación Española para estar con nosotros porque tienen una agenda completísima".

A Del Bosque, después de agradecer la invitación y destacar que no supone ningún sacrificio visitar las distintas federaciones territoriales, se le preguntó por el nuevo terreno de juego del Alfonso Murube y dijo que "estamos encantados que en España cada día haya mejores campos, instalaciones y equipamientos para una mejor práctica deportiva. El buen estado del fútbol español guarda estrecha relación con la mejoría de los campos para que los niños puedan practicar su deporte favorito en las mejores condiciones".

Mimar la cantera

El seleccionador entiende que "no es una casualidad que lo que hemos ganado, además de que tengamos buenos futbolistas, esté ligado a la buena estructura del fútbol en España. Tanto la Federación como los clubes están cuidando con mucho mimo la cantera".

Preguntado por los campos de césped artificial, respondió que "me inclino por estos campos porque a los jugadores no les tenemos que poner dificultades y a los niños les gusta más golpear el balón en una superficie buena que en una mala. Los jugadores deben tener pasión por el fútbol, pero es importante que les demos los mejores equipamientos... La hierba artificial es buena o no te parece a ti eso", le soltó al periodista que le había formulado la pregunta.

De la presencia de la selección absoluta en la ciudad autónoma, apuntó que "hay que ser realistas y no es fácil y no lo digo por la distancia. A Ceuta han venido selecciones inferiores como la sub'21 y la sub'19. Nosotros hemos sentido el apoyo de todo el mundo desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande".

Del aluvión de expulsiones de los entrenadores de la Liga BBVA (ocho técnicos han tenido que abandonar el banquillo antes de tiempo en tan solo diez jornadas), reflexionó que "algo de razón tendrán los árbitros y creo que se deben moderar los entrenadores, pero las dos partes tienen que reflexionar sobre lo que está pasando, soy de la opinión de que los entrenadores alterados en un banquillo toman peores decisiones".

Balón de Oro

Vicente del Bosque, junto al presidente de la FFC, Antonio García GaonaNo podía faltar la votación del Balón de Oro. Del Bosque desmintió que haya decidido votar en blanco. "Haremos la votación como corresponde a la petición que nos ha hecho la FIFA y puntuaremos lo que consideremos más conveniente". Del hipotético triunfo de un futbolista español indicó que "sería un refuerzo del éxito a nivel colectivo que un jugador español pudiera ganar este trofeo. Hay que valorar los éxitos deportivos y también el comportamiento personal de nuestros jugadores. Hemos chocado con jugadores extraordinarios como Messi, pero sería estupendo para nosotros, para el fútbol español que este año los seleccionadores, los capitanes y la prensa eligieran a un jugador español".

Del Bosque, que el viernes dará a conocer en Santa Cruz de Tenerife la lista de jugadores para el partido amistoso en Panamá fijado para el día 14, adelantó que llamará a diecinueve jugadores en lugar de los veintitrés de la última convocatoria. "Intentaremos llevar a los que consideremos los mejores para esta ocasión y sinceramente no creo que la elección de los jugadores vaya en perjuicio de los clubes. Si le preguntamos a los futbolistas individualmente están todos deseando venir a la selección española. Los jugadores se lesionan en sus equipos y se lesionan en los partidos, los que no se lesionan son aquellos que no juegan al fútbol", subrayó.

De la presencia de algún jugador no habitual en las últimas convocatorias, explicó que "no buscamos la novedad por la novedad, vamos a llevar a aquellos que se lo merezcan, puede estar algún sub'21 o incluso alguno con un perfil diferente que está jugando bien en su equipo".

Después de ganar de forma consecutiva dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, España busca la clasificación para el Campeonato de Brasil 2014 en el que defenderá título. "Cada día tenemos más responsabilidad y dificultad porque es volver a ganar después de haberlo hecho tres veces y eso alerta a los contrarios. En el fútbol actual existe una gran igualdad, pero para nosotros es un desafío más para el próximo Campeonato del Mundo. Lo más importante es que sigamos teniendo ese espíritu competitivo".

Sobre la polémica de la cantera del Real Madrid y el enfrentamiento entre Mourinho y Toril no quiso pronunciarse. "Todas las canteras en España están trabajando estupendamente y eso se refleja en las selecciones inferiores y en la absoluta".

Pueden escuchar el audio de la conferencia de prensa de Vicente del Bosque en el estadio Alfonso Murube.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.