Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Carmelitas sobrevive a las bajas de Mimi y Cris y se jugará algo más que tres puntos ante el Triana

La UD Carmelitas salvó los muebles en la undécima jornada tras empatar con La Rambla en el Alfonso Murube. El equipo rambleño, el único invicto del grupo 4 de la Segunda División Femenina, no fue tan fiero como se presumía y apenas inquietó a Virgina, la elegida por Olga Chaves para ocupar la portería tras la sanción de ocho partidos a Mimi. Las rojillas volvieron a ser generosas en el esfuerzo y no dieron un balón por perdido, pero les cuesta mucho perforar la meta contraria. En la duodécima jornada el Carmelitas repetirá en casa ante el Triana, un rival directo en la pelea por la permanencia que cuenta con seis puntos menos.

La UD Carmelitas firmó su tercer empate seguido ante La Rambla.La UD Carmelitas sumó un punto ante La Rambla en el primer encuentro tras el polémico acta redactado por Fernández Muñoz a la finalización del duelo de Córdoba ante el Ufeco. Durante la semana todos los comentarios habían girado entorno a las duras sanciones a Mimi, María Reyes y Cris, aunque finalmente el castigo de la central se quedó en dos partidos y no en los cuatro anunciados en un primer momento. Las jugadoras de Olga Chaves no daban crédito a lo expuesto por el árbitro y sentían rabia e impotencia, pero eran conscientes de que lamentarse no servía de nada y debían jugar a buen nivel ante La Rambla para no caer derrotadas. Eso sí, decidieron taparse la boca como medida de protesta en la fotografía previa al inicio del encuentro. Cuando el balón echó a rodar se centraron exclusivamente en el juego y maniataron a un rival sobre el papel superior que no encontró la manera de batir a Virginia.

El punto no sirve para romper una dinámica negativa (seis jornadas sin ganar), pero sí le vale al Carmelitas para mantener la novena posición en la tabla porque la AD El Naranjo y el Algaidas CD salieron victoriosos en la última jornada. Las cordobesas vencieron al Badajoz por un nítido 6-2, mientras que las malagueñas derrotaron al Extremadura por 3-2. Estos dos equipos y el Carmelitas suman 13 puntos con mejor diferencia de goles para las ceutíes. El que también sumó tres puntos de oro fue el Triana que venció al Ufeco Mezquita por 0-2. Los goles de Lorena y Tamara en la primera media hora dictaron sentencia en un partido que puede ser el último de Sergio Guillén en el banquillo, aunque estuvo en la grada por sanción. El Ufeco (1 punto y un partido menos) y el Badajoz (3 puntos) lo tienen crudo para alcanzar la permanencia y entran en todas las quinielas como dos de los tres equipos que perderán la categoría al final del Campeonato.

Rival directo

El equipo rojillo repetirá en casa en la próxima jornada ante el Triana.El Carmelitas repetirá en casa en la próxima jornada. Las rojillas se enfrentarán el domingo 2 de diciembre al Triana en el Alfonso Murube en partido 'fijado' a las cuatro de la tarde. El conjunto de Olga Chaves puede dar un paso muy importante hacia la permanencia si gana a las trianeras que tienen seis puntos menos en la clasificación. En el seno del Carmelitas tienen claro que se jugarán algo más que tres puntos en este duelo y confían en dar la mejor versión para reencontrarse con la victoria. Además, será el primer encuentro de los tres que contempla el calendario en una semana. El 6 de diciembre (día de la Constitución) el Carmelitas visitará al gran dominador del grupo 4, el Granada CF y tres días más tarde jugará en la Ciudad Deportiva del Real Betis en el arranque de la segunda vuelta. O lo que es igual dos choques lejos de casa después de verse las caras con el Triana en el Alfonso Murube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.